lunes, 9 de agosto de 2010

NOTAS ROJAS DE NOGALES

Ejecutan Dos a Cuchilladas

NOGALES.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre la muerte de una persona y las lesiones con arma blanca que sufrió otra persona más al ser agredidas por desconocidos, en hechos registrados alrededor de las 04:00 horas de ayer en calle Orizaba, entre Aconchi y Bavispe, en la colonia Empalme.
El hoy occiso respondía al nombre de Alfonso Guadalupe Estrada Cervantes, de 26 años de edad, con domicilio en calle Quinta, número 8, de la colonia Solidaridad, mismo que dejó de existir alrededor de las 06:40 horas cuando recibía atención médica en el Hospital General de esta ciudad.
Mientras que el lesionado es Jesús Alberto Herrera Peralta, de 24 años de edad, el cual fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al nosocomio antes mencionado, lugar donde esta siendo atendido de múltiples heridas con arma blanca en extremidades inferiores y fractura en ambos codos, donde murió horas mas tarde.
Las víctimas fueron encontradas en el lugar antes citado y tenían sobre ellos una cobija de colores, manifestando que al ir caminando por las calles Segunda y Tercera, de la colonia Solidaridad, alrededor de las 21:00 horas, fueron interceptados por varios sujetos.
Añadieron que los agresores los subieron a un vehículo mientras los golpeaban, para posteriormente dejarlos abandonados en el lugar donde fueron encontrados.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
TRES MUERTOS Y SEIS LESIONADOS EN CHOQUE POR ALCANCE
NOGALES.-
Saldo de tres personas muertas y seis más lesionadas dejó un choque por alcance registrado ayer alrededor de las 20:00 horas en la Carretera Internacional kilómetro 261.5, tramo Cibuta-Nogales.
Las personas que perdieron la vida respondían a los nombres de María Trinidad Álvarez Hernández, de 35 años de edad y Yanin Zamudio Álvarez, de 7 años de edad, madre e hija, quienes murieron en el lugar de los hechos.
Mientras que alrededor de las 00:40 horas dejó de existir en el Hospital General de esta ciudad, cuando recibía atención médica, Guadalupe Zamudio Vázquez, de 8 años de edad.
Las víctimas viajaban de Norte a Sur por la Carretera Internacional a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Astro, color rojo, el cual era conducido por José Francisco Quezada Vega, de 28 años de edad.
En el kilómetro 261.5 fueron impactadas por alcance por un vehículo de la marca Ford, línea Gran Marquis, modelo 1993, color guinda, manejado por Oswaldo Buelna Mattan, de 21 años de edad, lo que hizo que la unidad en la que viajaban las hoy occisas diera varias vueltas, provocando que las víctimas salieran proyectadas del automóvil.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.
MUERE INFANTE ARROLLADA POR AEROSTAR
NOGALES.-
Una menor de 5 años de edad perdió la vida ayer a las 14:30 horas al ser atropellada cuando caminaba por la calle Paseo Chula Vista, frente a la casa marcada con el número 621 de la colonia Chula Vista.
La hoy occisa respondía al nombre de Zuceth Abigail Castro Casillas, quien tenía su domicilio en calle Encinas, edificio 11, departamento 102, del fraccionamiento Jardines del Bosque, en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando la menor caminaba por las calles antes mencionadas y fue atropellada por un vehículo de la marca Ford línea Aerostar, modelo 1997, con placa de esta frontera, el cual era conducido por Luís Ramón Gerardo Valdez, de 61 años de edad, quien quedó detenido por elementos de la Policía Municipal.
La menor fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de esta ciudad donde dejó de existir cuando estaba recibiendo atención médica, siendo la causa del deceso estallamiento de vísceras.
Sobre los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
AUTOMOVILISTA HERIDO CON BALAZO EN EL BRAZO
NOGALES.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona que resultó lesionada en el brazo con proyectil de arma de fuego cuando transitaba en su vehículo ayer a las 21:30 horas sobre la calle Tigres y de Los Zorros, en la colonia Bella Vista.
Se trata de José Agustín Martínez Edion, de 36 años de edad, mismo que sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en antebrazo izquierdo con fractura expuesta.
La víctima manifestó a los elementos de la Policía Estatal Investigadora que al transitar en su vehículo de la marca Chevrolet, línea Blazer, color blanca, modelo 1994, por las calles antes mencionadas escuchó un disparo de arma de fuego el cual lo impactó en el antebrazo.
Añadió que de inmediato descendió de la unidad y solicitó ayuda de los vecinos, siendo trasladado al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.
Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a los elementos policíacos para que den con él o los presuntos responsables.
DETIENEN ONCE POR COMPRA DE CERVEZA A DESHORAS EN EXPENDIO MODELORAMA
NOGALES.-
Un total de once personas, entre ellas seis menores de edad, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por comprar bebidas embriagantes en un establecimiento comercial en horas no autorizadas por la Dirección de Alcoholes.
Fue la madrugada de ayer cuando los agentes de la Policía Estatal Investigadora sorprendieron a los once jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 16 y los 20 años de edad, comprando cerveza en el Modelorama ubicado en avenida Kenedy número 370 de la colonia Kenedy.
Debido a que estaban fuera del horario establecido para le venta de bebidas embriagantes los menores fueron presentados ante el representante social de la agencia Primera Investigadora.
Así mismo se puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común dos vehículos, siendo uno de la marca Chevrolet, Lumina, color guinda, con placas de circulación del estado de Arizona; y otro de la marca Isuzu Rodeo, de color gris, cuatro puertas.
Además de tres cartones conteniendo cada uno 12 botellas de cerveza de la marca Bud Light y cuatro botellas de las llamadas caguamas, de la misma marca.
Quedando pendiente la presentación de la encargada del establecimiento comercial que estaba llevando a cabo la venta de las bebidas embriagantes fuera del horario establecido por la Dirección de Alcoholes.

BAJO ARRESTO POR ROBO CON VIOLENCIA A CASA HABITACION

MARTIN FRANCISCO GALINDO MARTINEZ
NOGALES.- Al ser detectado en flagrancia de robo con violencia a casa habitación y retenido por el propietario de la vivienda, Martín Francisco Galindo Martínez, de 46 años, fue entregado a elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Siendo las 15:35 horas del 8 de agosto, agentes de la Subdelegación Zona Sur atendieron el reporte de radio control de C-4 y acudieron a la calle Cóndor número 85, de la colonia Villa Sonora.
En el lugar se entrevistaron con una persona de 28 años, quien hizo entrega del ahora detenido, a quien sorprendió en el interior de su domicilio en la parte de las escaleras que dan a la parte alta.
Al revisar encontró una televisión de plasma LCD marca Sony envuelta en una cobija en la parte de la terraza, la cual la tenía debidamente atornillada en su recámara; asimismo un aparato de aire acondicionado marca General Electric que estaba instalado en la sala, lo encontró en un pasillo que da a la calle, donde la malla de protección había sido violentada.
El detenido fue trasladado ante el Juez calificador de turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó quedara internado en las celdas preventivas a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, para efectos de la averiguación penal correspondiente.

SORPRENDIDO EN FLAGRANCIA DE ROBO EN VEHICULO

JESUS ARMANDO ROJAS CANTUA
NOGALES.- En flagrancia de robo al interior de vehículo, un sujeto fue sorprendido por agentes de la Policía Preventiva de la Zona Este, esto en hechos ocurridos en la colonia Altamira.
El sospechoso dijo llamarse Jesús Armando Rojas Cantúa, de 20 años, con domicilio en calle Leonor Mandujano, de la colonia Del Valle, quedando internado en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Siendo las 04:45 horas de hoy, los agentes preventivos atendieron un reporte en el que detallaban que en la calle Rodolfo Garavito número 166, de la Colonia Altamira, se encontraba una persona del sexo masculino en el interior de un vehículo Chevrolet Chevy, con placas de frontera, de modelo atrasado.
Una vez en el lugar observaron al ahora detenido efectivamente al interior de la unidad, quien al ver la presencia de la patrulla emprendió la huida a fuerza de carrera con una maleta de color negro con rojo en su poder.
Al ser perseguido fue asegurado metros adelante y al realizarle una revisión a la maleta observaron varios artículos que pertenecen al dicho vehículo.
Cabe mencionar que al lugar se presentó el señor Pedro Franco Yescas, de 40 años, manifestando ser el propietario de dicho vehículo y de los artículos que se encontraban en el interior de la maleta, siendo estos una lámpara, herramienta variada, un regulador, un par de bocinas, un taladro, una cinta métrica, un checador de presión de aire, un radio transmisor y una torreta.

APRESADO POR RIÑA Y AMENAZAS

RAUL FIGUEROA RAMIREZ
NOGALES.- Al escenificar una riña y proferir amenazas con un machete, agentes de la Policía Preventiva Municipal de la Zona Oeste lograron la detención de Raúl Figueroa Ramírez, de 31 años, sin domicilio fijo en la ciudad.
Esto al atender un llamado en la calle Adán Alcalá número 13 de la colonia Faustino Félix, donde se entrevistaron con la parte afectada, una mujer de 27 años.
Manifestando que momentos antes llegó el ahora detenido y comenzó a agredir verbalmente a sus hijos, amenazándolos con un machete que portaba, diciéndole a la reportante que “los iba a descuartizar y que le entregaría las cabezas”.
Optando los agentes por realizar labor de vigilancia por el sector en compañía de la reportante, localizando al presunto responsable en las inmediaciones del sector, apresándolo y al ser presentado ante el Juez Calificador ordenó quedara detenido a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

DETENIDO POR ROBO A COMERCIO

JORGE ALBERTO OJEDA DOMINGUEZ
NOGALES.- Como presunto responsable de robo en establecimiento comercial abierto al público, una persona del sexo masculino fue entregada a elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Se trata de quien dijo llamarse Jorge Alberto Ojeda Domínguez, de 32 años de edad, con domicilio en calle Del Nogal número 2, de la colonia Alamos; el cual cuenta con antecedentes penales por el mismo delito que cometidos en mayo de 2008 y diciembre de 2009, asimismo por robo con violencia de febrero de 2008, asimismo de daños por culpa en noviembre de 2003.
Siendo las 12:30 horas del día 8 de agosto en curso, en el bulevar El Greco, lugar donde se encuentra ubicado el negocio con razón social WALT-MART, policías preventivos se entrevistaron con el guardia de seguridad privada de servicio en el lugar, quien hizo entrega del ahora detenido, manifestando que momentos antes lo sorprendió intentado sacar de la tienda seis candados sin pagar el monto correspondiente al costo.
El infractor fue trasladado a los separos de la Subdelegación Zona Sur, donde el Juez Calificador de turno ordenó quedara internado en las celdas preventivas a disposición del representante social para efectos de la averiguación legal; exhortando a la parte afectada a interponer formal denuncia.

DETECTA EN FLAGRANCIA A DOS LADRONES DOMICILIARIOS LA POLICIA MUNICIPAL

LUIS ANTONIO CERCUEDA MEZA Y JUAN ANGEL SOMBRA GARCIA

NOGALES.-
En flagrancia de robo con violencia a casa habitación, dos personas del sexo masculino fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva Municipal de la Zona Norte, esto en hechos ocurridos en la colonia Fundo Legal.
Fueron identificados como Luis Antonio Cercueda Meza, de 28 años, que vive en calle Doceava sin número de la colonia Solidaridad y Juan Angel Sombra García, de 19, con domicilio en calle Circuito Los Mayos número 88, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
De los hechos, los policías preventivos notificaron que siendo las 13:30 horas atendieron un reporte que en la calle Abasolo, a la altura de la cancha, se encontraban dos persona del sexo masculino en el interior de un domicilio.
Una vez en el lugar observaron a los ahora detenidos que salían de un domicilio por la parte del techo con unos objetos en ocultos entre sus ropas, mismos que al ver la presencia policiaca salieron a fuerza de carrera, siendo asegurados metros adelante.
Al efectuarles una revisión, se les encontró unas bocinas marca Sony, no siendo posible la localización de la parte afectada en el inmueble, donde causaron daños en el techo; quedando los detenidos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MEXICO, ASESTA DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA

GUAYMAS.- En cumplimiento de las atribuciones que la ley le confiere, durante una operación de patrulla y vigilancia, en la que participo personal de la Cuarta Región Naval, fueron asegurados 591 paquetes de marihuana con un peso ministerial de 6,100 kgs., a bordo de tres embarcaciones menores en el Alto Golfo de California.
Dicha acción inicio por avistamiento de una Patrulla Costera que se encontraba efectuando labores de vigilancia al norte de Isla Ángel de la Guarda, BC., el día 4 del actual, la cual se percato de la presencia de 3 embarcaciones menores que navegaban a gran velocidad.
Tras este informe fueron desplegadas unidades operativas de la Cuarta Región Naval, interoperando en citada área, lográndose el aseguramiento de tres embarcaciones menores con dos motores de 200 H.P. cada una, mismas que en su interior transportaban 591 paquetes de diferentes tamaños, con características similares a la marihuana, así como el aseguramiento de 4 personas.
Con estas acciones la Secretaria de Marina - Armada de México, continua con el firme compromiso de contribuir en la protección de la sociedad sonorense y velar por la seguridad de sus hijos, familiares, jóvenes y niños, en contra del narcotráfico, flagelo que tanto daño hace, actuando el personal de esta Institución con mano firme pero razonada y en estricto apego a la Ley durante el desarrollo de sus procedimientos de operación.
Las personas, la droga y las embarcaciones menores aseguradas, están siendo puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en este Puerto.

NOTAS ROJAS DE CAJEME

DENUNCIA A LA NUERA POR MALTRATO INFANTIL

CIUDAD OBREGON.-
Guadalupe Pérez de Machuca en barandilla de Seguridad Pública a las 21:30 horas reportó maltrato infantil en agravio de su nieto de cinco años, por su propia madre Janeth Soydet Mora Duarte de 31 años, exesposa de su hijo Ismael Machuca Pérez de 30 años.
La reportante con domicilio en calle Tulipanes 239 de la colonia Jardines del Valle agregó que la madre al niño se lo deja encargado y al percatarse de lesiones que presenta decidió reportarla a seguridad Pública.
El médico de guardia al menor le diagnosticó hematoma leve en pierna izquierda con dolor leve a la digitopresión y excoriación en dedo pulgar de mano izquierda.
En tornó al golpe el niño dijo a su abuela que su madre le grita muy feo y que golpea, por lo que a la reportante s ele orientó para denuncie los hechos en la instancia correspondiente.
TOMAN NOTA DE MENOR APUÑALADO
Agentes de Policía Preventiva a las 5:00 horas en el Hospital General tomaron nota de un menor de 17 años, quien probablemente fue atacado por un asaltante “cholo” y lo lesionó con un cuchillo.
Víctor Adrián Domínguez Lavandera, hijo de la señora Marisela Domínguez Lavandera residentes de la calle Río Candelaria 2411 de al colonia Libertad, médicos de urgencias le diagnosticaron; herida con arma blanca en pulmón penetrante hemotórax derecho.
Domínguez Lavandera quedó encamado bajo observación médica y manifestó que su agresor lo interceptó en calle Golfo de Guinea y Michoacán, ello cuando caminaba rumbo a su hogar.
Agregó que al oponer resistencia a ser despojado de sus partencias, el “cholo” armado de un cuchillo le asentó una puñalada en la espalda y escapó del lugar; seguidamente se dirigió al hospital a recibir atención médica.
El presunto asaltante fue buscado por medio de un operativo en calles cercanas al lugar del ataque de que objeto el menor de edad, pero sin resultados de momento; el afectado fue orientado para que denuncie los hechos en el Ministerio Público.
ATACAN A MENOR CON ARMA BLANCA
Un menor de 16 años de edad que persiguió a un grupo de sujetos que apedrearon su domicilio y dañaron un cristal de una ventana, a las 1:40 horas fue atacado con arma blanca y le provocaron heridas en sus brazos que le atendieron en el Seguro Social.
Al lesionado Jesús Guadalupe Miranda Angulo, hijo de Guadalupe Moreno Ríos con domicilio en calle Artículo 123 e/c Villa Hermosa 1339 de la colonia 1ro de Mayo, le diagnosticaron dos heridas de 4 y 7 cms en brazo izquierdo y otra de 10 cms en brazo derecho.
El menor dijo a agentes de Policía Preventiva que al perseguir a los dañistas, uno de ellos de nombre Jonathan alias el “Rezo” de 26 años aproximadamente domiciliado en calle Plan de Aguaprieta 1402, lo atacó con un arma blanca.
El lesionado quedó encamado bajo observación médica y al responsable junto con sus amigos fue buscado por medio de un operativo, pero sin resultados.
ATIENDEN A TRANSEÚNTE LESIONADO
En el Hospital General a las 6:00 horas agentes de Policía Preventiva tomaron nota de un transeúnte que fue atacada a golpes y con un cuchillo, probablemente por seis sujetos, entre ellos el de apodo el “chacal”.
Misael Díaz Pérez de 21 años domiciliado en calle Paseo Miravalle 2115 de la colonia Miravalle, en urgencias le diagnosticaron; herida punzocortante en abdomen con visceración y salida de epiplón.
Díaz Pérez quedó encamado bajo observación médica y reveló que sus atacantes lo interceptaron cuando caminaba por las calles Lázaro Mercado y Valle Colorado, sin precisar motivos.
Los agresores fueron buscados por medio de un operativo en el área donde ocurrieron los hechos, pero sin resultados de momento; el afectado quedó de asentar denuncia en el Ministerio Público.
REPORTA ASALTO EN DESPOBLADO
Ante agentes de Policía Preventiva a las 4:30 horas José Isaac Cervantes Gil de 21 años residente de la calle Gaviotas 533 del fraccionamiento Los Sauces, reportó un asalto a mano armada ejecutado por cuatro “cholos” con machetes que lo lesionaron y robaron su vehículo, así como pertenencias, también a tres amigos suyos.
Cervantes Gil que resultó con una herida de 7 cms con desprendimiento parcial de oreja izquierda atendida en el Hospital General, antes en la calzada Rosendo Montiel y calle 12 manifestó que los “cholos” con el rostro cubierto con pasamontañas y machete en mano lo obligaron a detener la marcha de su camioneta.
Agregó que lo obligaron a bajar del vehículo marca Ford Explorer, modelo 1997, color verde y sin placas de circulación, de igual manera a sus amigos Elvira Judith Trujillo Cruz de 21 años, Sergio Cazares Peraza de 20 años y Marisol Ramos Murrieta de 18 años con domicilio en diferentes colonias.
Añadió que los delincuentes le robaron mil 500 pesos, su vehículo-en el cual huyeron con rumbo a la colonia Cajeme-, también a Trujillo Cruz un celular, a Cazares Peraza una cadena de oro, 70 pesos y un celular y a Ramos Murrieta un celular.
Los presuntos asaltantes armados de machetes y de aspecto”cholo”, fueron buscados por medio de un operativo implementados por uniformados en diferentes calles de colonias cercanas al lugar de los hechos, pero sin resultados de momento y los afectados quedaron de asentar denuncia en el Ministerio Público.
SOMETEN A PAR DE RIJOSOS EBRIOS
Agentes de Policía Preventiva en un filtro de revisión a las 23:16 horas sometieron a dos hermanos ebrios que conducían un vehiculo Jeep Cherokee, color rojo con placas de circulación VVE-93-42; antes al oponer resistencia atacaron a golpes a uniformados. El conductor Luis Fernando López Mancinas de 27 años domiciliado en calle Torrence 501 del fraccionamiento Santa Fe, atacó a golpes al suboficial David Sotelo Lerma y le provocó contusión en maxilar lado izquierdo.
También su hermano Arturo de los mismos apellidos con domicilio en calle Santo Tomás 2511 del fraccionamiento Campanario, al intervenir en la agresión fue sometido y ambos quedaron detenidos en separos preventivos y turnados al Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron en el filtro de revisión vehicular que uniformados montaron en el bulevar Las torres y Calzada Villanueva; el par de hermanos resultó en segundo grado de ebriedad.
REPORTA A PAR DE AGRESORES
Julio Armando Anaya Rodríguez de 21 años en su domicilio de calle San Alfonso 519 del fraccionamiento Real Campestre, ante agentes de Policía Preventiva reportó a su amigo de apodo el “Mimoso” por atacarlo con un chuchillo tipo cebollero.
Anaya Rodríguez fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, luego en urgencias del Hospital General le diagnosticaron una herida punzocortante de cuatro cms en antecara posterior de pierna izquierda.
En torno a los hechos el afectado dijo que fumaba marihuana junto con su atacante y otro amigo de apodo el “Guilo”, en una casa cercana a la suya y al surgir una discusión por rencillas personales el “Mimoso” lo atacó con el cuchillo.
Agregó que el par de drogadictos escaparon a bordo de un vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco y que pueden ser localizados en calle Niños Héroes entre Tabasco y Tamaulipas; también quedó de denunciarlos en el Ministerio Público.
DETIENEN A PRESUNTO AGRESOR
En atención a Guadalupe González Chávez de 46 años con domicilio en calle Campiña 3006 del fraccionamiento Casa Blanca a las 22:50 horas agentes de Policía Preventiva procedieron a detener a su esposo al que acusó d enartar de agredirla a golpes.
Se trata de Juan Enríquez Valenzuela de 51 años, quien según su esposa, cuenta con una denuncia en el Ministerio Público por el mismo motivo; el detenido quedó a disposición de la instancia correspondiente.
DETIENEN UN ETÍLICO CONDUCTOR
Un sujeto que conducía un automóvil en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, tras provocar una persecución a las 3:05 horas fue sometido y detenido por agentes de Seguridad Pública.
Al conductor José Alfredo Galavíz Barrera de 28 años, con domicilio en calle Francisco Zarco 534 de la colonia Constitución, el médico de guardia lo diagnosticó en primer grado de ebriedad.
El vehículo que conducía marca VW Jetta con placas de circulación VYT-38-85 quedó detenido en patios de la calle Paseo Miravalle y 300 a disposición de la instancia correspondiente al igual que el propietario.
También un elemento de tránsito al etílico conductor le entregó un boleta de infracción por conducir en estado de ebriedad y exceder velocidad, lo que provocó la persecución.
Precisamente por la calle Hidalgo hasta la Colima entre Hidalgo y Guerrero, donde opuso resistencia y ofendió a uniformados con palabras altisonantes y señas obscenas con sus manos.
ENTREGAN A PRESUNTA DE ROBO
Elsa Guadalupe Armas Silvestre de 42 años con domicilio en calle Tabasco 1760 de la colonia Campestre, a las 19:00 horas fue entregada a agentes de Policía Preventiva por personal de una tienda Coppel después de acusarla de robar mercancía.
A la detenida personal de la tienda ubicada en calle No Reelección y Chihuahua le recogieron dos pantaletas y una blusa con valor de 367 pesos, por lo que fue turnada al Ministerio Público.

SINTESIS POLICIACA SONORENSE

EJECUTADO A PIEDRAZOS EN LA CABEZA

NOGALES.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una persona fue encontrada sin vida, en el interior de un arroyo en la colonia Héroes, misma que presentaba golpes contusos producidos al parecer por piedras.
La víctima respondía al nombre de José Raúl Zamora Bracamontes Santiago, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Río Bravo 388 interior y Héroes, en la colonia Héroes.
El cuerpo del hoy occiso fue encontrado con sangre en la cara, con golpes contusos producidos al parecer por piedras y en su pecho una piedra grande, siendo identificado por su madre.
Al sitio acudió personal de Servicios Periciales así como el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
SUICIDOSE COLGANDOSE DEL CUELLO
NOGALES.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota a las 08:00 horas de ayer de una persona que se privó de la vida colgándose del barandal de las escaleras de su domicilio, ubicado en calle Privada Encinas número 84, del fraccionamiento Bellotas.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Paul Carrasco López, de 27 años de edad, el cual para lograr su objetivo utilizó una cuerda de nylon, la cual amarró de un extremo al barandal de las escaleras y el otro a su cuello.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por un familiar, quien manifestó que el hoy occisos anteriormente había manifestado su intención de quitarse la vida, sin tener algún motivo aparente.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
ENCUENTRAN CADAVER DENTRO DE UN CARRO
VÍCAM.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre el hallazgo de una persona que fue encontrada sin vida ayer alrededor de las 12:30 horas en el interior de un vehículo en el tramo carretero Vícam-San Ignacio kilómetro 8, rumbo a San Ignacio.
La víctima, quien aún no ha sido identificada, era del sexo masculino, de 25 a 30 años de edad aproximadamente, de 1.75 metros de estatura, mismo que presentaba quemaduras en diferentes partes de su cuerpo y vestía trusa de color verde, zapatos negros, cinturón de tela color verde, con corte de pelo tipo militar.
El vehículo en el que fue encontrado era de la marca Mazda, color blanco, modelo 2007, tipo vagoneta.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe del suceso y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
FALLECE ALCOHOLICO “LIMPIAVIDRIOS”
SONOYTA.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre la muerte de una persona que fue encontrada sin vida en avanzado estado de putrefacción en calle 2 de Enero y Zamora, en la colonia Burócratas.
La víctima, quien era del sexo masculino, de entre 50 a 55 años de edad, al cual sólo se le conoce con el apodo de “El Paisa” ya que era del sur del país, alcohólico dedicado a limpiar vidrios de carros, fue encontrado en el interior de un cuarto donde vivía sólo.
De acuerdo a Medicina Lega la causa de la muerte fue por asfixia y el cuerpo presentaba dos heridas punzo cortantes a un costado de la tetilla izquierda.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
MUERE INFARTADO AL SACAR SU CARRO ATASCADO EN EL LODO
CABORCA.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona que fue encontrada sin vida, al parecer por un infarto al miocardio, mismo que presuntamente sufrió por el esfuerzo que realizó al tratar de sacar su vehículo, el cual había quedado atascado en un camino de terracería.
El hallazgo del cuerpo se hizo ayer alrededor de las 12:30 horas en el kilómetro 187 de la carretera Caborca-Sonoyta, a trece kilómetros al Sur Oeste del camino de terracería que conduce a la Mina la Herradura.
El hoy occiso respondía al nombre de Francisco Alejandro Hernández Balderas de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en calle 16 de Septiembre número 47 de la colonia Nuevo Cananea.
La víctima fue encontrada por elementos de la Policía Municipal, a través de una llamada anónima en la que les informaban que en dicha brecha se encontraba una persona al parecer sin vida.
Al arribar al lugar los agentes policíacos encontraron el cuerpo sin vida de la persona en mención, mismo que estaba en el asiento del chofer del vehículo tipo pick up, color rojo, línea tornado, modelo 2008, propiedad de Herramientas A.G. S.A de C.V, el cual al parecer se había quedado atascado por lo arenoso del camino.
Se presume que debido al esfuerzo que realizó la víctima por tratar de sacar el vehículo, sufrió un infarto al miocardio lo que le ocasionó la muerte.
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
CAPTURAN PUCHADOR Y COMPRADORES DE “CRYSTAL”
HERMOSILLO.
- Derivado de una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal Investigadora, del Departamento de Corrupción de Menores, lograron la detención de tres personas en el momento en que realizaban una transacción de compra venta de droga y aseguraron varios envoltorios de cristal.
Los detenidos son: José de Jesús Corrales Paredes, de 53 años de edad, alías “El Negro y/o El Cali”; Joel Martín Meraz Tarazón de 48 años de edad; e Ismael Molina de 60 años de edad.
La detención se llevó a cabo luego de que ayer, alrededor de las 14:40 horas, en las oficinas de la PEI se recibió una llamada anónima en la que se denunciaba que por las calles José María Mendoza, esquina con Choyal, de la colonia El Choyal se encontraba una persona del sexo masculino, del cual dieron sus características, vendiendo droga.
Con dicha denuncia los elementos del Departamento de Corrupción de Menores realizaron recorridos por el sector señalado y fue alrededor de las 15:10 horas cuando tuvieron a la vista a los hoy detenidos y uno de ellos coincidía con las características de la persona denunciada, los cuales se encontraban parados en la esquina en mención, mismos que al notar la presencia de los agentes se pusieron muy nerviosos.
Al realizarles una revisión corporal se le encontró al de apodo “El Negro” y/o “El Cali”, en la bolsa derecha de su pantalón, dos envoltorios grandes confeccionados en plástico transparente; un envoltorio mediano hechos en plástico blanco, y 10 envoltorios chicos manufacturados en forma de globo, de diferentes colores, conteniendo todos y cada uno de ellos la droga conocida como cristal, misma que arrojó un peso total aproximado de 12 gramos.
Al cuestionarlo sobre dicha droga el sujeto manifestó a los agentes de la Estatal Investigadora que los envoltorios eran de su propiedad y que se dedicaba a la venta de los mismos.
Así mismo los de nombres Ismael y Joel Martín externaron que ellos se encontraban en el lugar comprándole la mencionada droga a “El Negro”, ya tiene tiempo siendo clientes de él.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno para que sea el representante social quien resuelva conforme a derecho.

DECOMISAN SOLDADOS HEROINA, COCAINA Y CRYSTAL