miércoles, 1 de junio de 2011

Crecen Prostitutas y Prostitutos en la Capital Sonorense

Martín VALLEJO-GONZÁLEZ

HERMOSILLO.- En Hermosillo va en aumento el número de sexoservidoras y sexoservidores, aseguró el doctor Mario Díaz Garduño, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal.
Comentó que hasta hace poco tiempo Salud Municipal tenía registradas 850 sexoservidoras, pero la cifra se elevó a mil 350 en unas semanas.
Dijo que de 85 sexoservidores que había en la ciudad, ahora se cuenta con un registro de 160, por lo que los operativos se control se ha reforzado con apoyo de otras dependencias municipales, sobre todo en salas de masaje.
Indicó que en las revisiones en antros y otros puntos de reunión de sexoservidores y sexoservidores han detectado que algunos no cuentas con tarjeta sanitaria, por lo que son sancionados.
Aseguró que lugares públicos como el Parque el Mundito, Jardín Juárez y otros ya han sido retiradas las personas que se dedican a ofrecer servicio sexual.
Explicó que el pasado fin de semana se llevó a cabo el cierre de dos salas de masajes en la colonia San Benito y Centro, cuyas empleadas no contaban con tarjeta sanitaria que expide Salud Municipal.
CAPACITAN A BOMBEROS EN USO DE NUEVO EQUIPO
La tarde de este martes personal del Departamento de Bomberos recibió capacitación sobre el uso de la nueva unidad extintora que el ayuntamiento adquirió recientemente.
Así lo dio a conocer Rodolfo Barroso, jefe de los bomberos de Hermosillo, quien dijo que la capacitación sobre el manejo de bombas contra incendios la llevó a cabo personal técnico de la empresa que fabricó la unidad de ataque rápido.
Comentó que en la instrucción teórica y práctica que se llevó a cabo en la Estación Sur participaron todos los maquinistas y oficiales.
Indicó que la capacitación era necesaria para poner a trabajar el carro que será parte de seis unidades nuevas, que en septiembre del año en curso serán adquiridas a la misma fábrica.
FUGA DE GAS PROVOCA DESALOJO DE ESTANCIA INFANTIL
Con quemaduras de primer grado en la mano derecha, resultó una mujer que trató de detener la fuga de gas de un cilindro en mal estado que adquirió a la empresa Hidrogas.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la vivienda número 452 de la avenida José Carmelo, en la colonia Olivares, lugar donde María de Lourdes Ayala Hernández, quien se desempeña como enfermera, sufrió las quemaduras que requirieron de atención médica. La mujer dijo que intentó tapar la fuga de gas del tambo de 45 litros ya que temía una explosión y que los niños de una guardería contigua a su casa sufrieran daño físico.
A raíz de lo sucedido en su casa, Ayala Hernández pide a la autoridad correspondiente que actúe en consecuencia y obligue a las empresas dedicadas a la venta de gas a verificar el estado en que se encuentran sus instalaciones y los tambos que dejan en las casas.
Dijo que le dio mucha tristeza cuando llegó un vendedor de Hidrogas ya que no le preguntó qué había sucedido ni como estaba, retirándose de inmediato sin importarle que en su casa estuvo a punto de suceder una tragedia.
Pidió a los clientes de las diferentes gaseras, entre ellas Hidrogas, que verifiquen bien los tambos al momento de adquirirlos ya que se ven muy bonitos pintados pero estructuralmente no pocos están en mal estado.
OPERA BANDA DE GRAFITEROS
La Policía Municipal ya investiga a la banda de “grafiteros” que opera en Hermosillo bajo las órdenes de un líder que señala y ordena las pintas en comercios, edificios privados y públicos, aseguró Perla Suzuki Lugo, Directora de Prevención y Atención Ciudadana de la Corporación.
Dijo que la indagatoria inició tras la detención de tres menores que el pasado fin de semana fueron sorprendidos rayando en comercios localizados en la esquina del bulevar Morelos y la avenida Congreso.
Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, revelaron que eran parte de una banda de jóvenes que se dedicaban a realizar pintas, la cual es capitaneada por otro menor que ordena que lugares deben se dañados con grafiti.
Comentó que a través del Grupo Zulu, encargado de combatir a los “grafiteros”, están trabajando muy duro e investigando, y que la orden del alcalde Javier Gándara es cero tolerancia.
MULTAN A SUJETOS POR PENDONES EN VIA PUBLICA
La Dirección de Inspección y Vigilancia ya aplicó multas a los responsables de colocar pendones en la vía pública sin contar con la autorización correspondiente, entre ellos los instalados por candidatos de procesos de elección interna del Partido Acción Nacional, aseguró Dora María Tapia, titular de la dependencia municipal.
Indicó que las multas son de 100 salarios mínimos y deberán ser pagadas ya que en algunos casos no solicitaron permiso y en otros no se acataron lo dispuesto en el reglamento de imagen urbana.
Dijo que a Inspección y Vigilancia sólo le compete que se cumpla con el reglamento municipal, y que en caso de que se viole alguna ley electoral con la colocación de pendones de políticos ya es competencia del Consejo Estatal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada